Reseña

VTV VideoArte Televisión Nuestra Señal

VTV VideoArte Televisión es un canal de Televisión local de la comuna de Yungay. Transmite desde el 1 de agosto de 2002 a traves del operador de cable TV Cable Nacimiento Ltda para el centro urbano de la cuidad de Yungay. VTV VideoArte Televisión es socio fundador de la Asociación Regional de Televisión del Bío Bío A.G. (ARETEL BIO BIO A.G.)

Reseñas de VTV

La globalización de los mercados ha permitido durante los últimos años un desarrollo desenfrenado de la tecnología de las comunicaciones, llegando incluso a comunas tan alejadas como la de Yungay. Esta apertura nos ha permitido a muchos visionarios implementar proyectos comunicacionales que se hacen necesarios a la hora de estar comunicados, en especial de estar informados. Aunque parezca una locura titánica hacer televisión en una comuna rural, es un servicio que los vecinos esperaban por bastante tiempo, muchos de los cuales creían que vendría de alguna entidad gubernamental. Sin embargo, a pesar de no contar con apoyo de ningún tipo, nos decidimos a implementar un proyecto comunicacional audiovisual en su primera etapa en la zona urbana de la ciudad de Yungay, a través del sistema de cable existente.

Con infraestructura básica y con un grupo humano reducido, hicimos historia cuando realizamos nuestra primera transmisión oficial un 1° de agosto de 2002, llevando algunas imágenes locales y notas a 250 familias yungayinas. Desde esa fecha hasta ahora, hemos transmitido interrumpidamente nuestra programación, entregando horas de cultura, educación, información, entretención y rescate de nuestra identidad local, convirtiéndonos en un eje más de desarrollo económico, productivo, cultural, educacional y social de la comuna.

Con una línea editorial programática de alto contenido cultural y educacional, hemos realizado televisión sin pensar en ser competencia con los demás canales que distribuye el sistema de cable, sino con la idea de identificarnos con nuestra comunidad, motivando la sana convivencia local, unidos por su canal de televisión que les entrega contenidos de interés. Nuestra Línea Editorial, ha generado la aceptación de la mayoría de los televidentes, donde la diversidad, el pluralismo, la imparcialidad y la objetividad han sido pilares fundamentales para situarnos hoy en día como el medio de comunicación con más alta credibilidad de la comuna. Esta definición que implica estar libre de compromisos, con entidades políticas, religiosas y de cualquier índole, nos ha generado algunas complicaciones, que si bien es cierto en algún momento nos han distraído, pero no han logrado desmotivar nuestra búsqueda del cumplimiento de nuestros objetivos, convirtiéndose en un aliciente parta seguir potenciándonos en la consolidación de VTV VideoArte Televisión.

Actualmente llegamos a los hogares de 9000 yungayinos aproximadamente, con una programación eminentemente cultural gracias al apoyo de ARTV Televisión que nos ha reforzado desde nuestros inicios ha conformar una parrilla programática de calidad, la cual hemos complementado con la realización de producciones locales, en las áreas de noticias, reportajes, servicios, deportes, conversación, eventos masivos, etc.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir