img-20170105-wa0004

Conferencia de Prensa Padre Luis Rocha

Este jueves, el Padre Luis Rocha, convocó a una conferencia de prensa en la que informó sobre la renuncia al sacerdocio del Cura Párroco de Yungay Pedro de la Fuente y las gestiones que hará la diócesis de Chillán para la administración y la mantención de los servicios religiosos que entrega la Parroquia San Miguel de Yungay.

El Sacerdote nacido en Yungay, manifestó tener sentimientos encontrados, tristeza por la decisión del Padre Pedro de la Fuente y alegría por volver a la parroquia donde estuvo por seis años como párroco. Indicó que luego de conocerse la renuncia del Padre Pedro en la Diócesis de Chillán, en reunión de los Vicarios analizaron el tema y no se cuestiona la decisión, porque fue una opción libre y personal del ahora ex sacerdote.

El Padre Luis Rocha indicó que se haría cargo de la administración de la Parroquia de Yungay, no solo de la infraestructura y bienes, sino también de la Pastoral, por lo que deberá compatibilizar sus obligaciones entre Chillán y Yungay, tarea que indica está dispuesto asumir por la comunidad católica de Yungay.

La función del Padre Luis Rocha será hasta fines de marzo, fecha que dio el Obispo de Chillán para nombrar a un sacerdote como Cura Párroco de Yungay.

Escuche la conferencia de prensa completa.

 

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir