certificacion-cdp-ed-avi-imagen-fija002

Certificación Capacitación Internos CDP

En una emotiva ceremonia, este viernes internos del Centro de Detención Preventiva de Yungay recibieron la certificación de un curso de capacitación en enfierradura industrial, oficio que fue posible entregar gracias a la gestión de Gendarmería y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). El curso permitirá a los internos tener opciones de empleo y re inserción social, así lo indica el Capellán de Gendarmería Pastor Bernardo Leal.

Optar a cursos de capacitación al interior del penal es una opción real de re inserción social para los internos, así lo indica el Alcaide del penal, quien también manifiesta que no solo es beneficioso para los internos, sino también para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Uno de los alumnos del curso valoró la posibilidad de aprender un oficio y poder re insertarse con mejores opciones a la sociedad, por lo que agradece el apoyo de Gendarmería y Sence en la entrega de este tipo de cursos.

Importante impulso de Gendarmería y Sence para el proceso de re inserción social de los internos del penal, que no solo considera la certificación de sus competencias, también un subsidio en herramientas para realizar trabajos.

 

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir