Charla de Ahorro de Energia.avi.Imagen fija002

Charla de Eficiencia Energética

Con la finalidad de promover acciones de ahorro de energía, esta mañana de viernes la Seremi de Energía de la región del Bíobío realizó una charla a la comunidad de Yungay, la actividad se desarrolló en el salón multiuso con alta convocatoria de vecinos, que tuvieron la posibilidad de conocer las ventajas de las ampolletas de ahorro de energía que disminuyen la cuenta eléctrica de cada mes. Para incentivar el uso de este tipo de iluminación los vecinos recibieron un pack de ampolletas de ahorro de energía.

Pero no solo el ahorro esta en cambiar el tipo de ampolletas, también se pueden hacer otras acciones, como desenchufar equipos electrónicos que siguen consumiendo energía aunque estos se encuentren apagados.

Las autoridades locales valoraron el programa de eficiencia energética que beneficia a los vecinos de Yungay, indicando que poner en practica las recomendaciones de la autoridad de energía se refleja en baja de la cuenta eléctrica, ahorro importante especialmente para las familias vulnerables de la comuna.

El ahorro de energía es una necesidad no solo por el cuidado de nuestro bolsillo, también lo es para el país, debido a lo frágil que es el equilibrio de la matriz energética, que se ha visto en crisis los últimos años producto de la falta de agua y pocos proyectos de generación construidos. Si Usted quiere ahorrar mas a mediando y largo plazo, hay ampolletas cuyo consumo es menor, son las ampolletas Led, un poco más caras al comprarlas, pero que en el mediano plazo se traducen en un ahorro mayor.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir