Lanzamiento Programa Vinculo en Yungay.avi.Imagen fija001

Programa Vinculo Ministerio de Desarrollo Social

30 adultos mayores de la comuna de Yungay son beneficiados con el programa de gobierno Vinculo del Ministerio de Desarrollo social, programa que tiene como objetivo integrar a los adultos mayores con las redes de atención pública y privada de la comuna, instancia que les permitirá desarrollar diferentes actividades que mejoraran su calidad de vida. El programa Vínculo tendrá una duración de 24 meses y será coordinado por la municipalidad de Yungay, los beneficiados también recibirán un monto de dinero mensual. El lanzamiento del programa estuvo a cargo del Seremi del Ministerio de Desarrollo Social que visitó la comuna y se reunió con los adultos mayores.

Juan Quilodrán, hace el llamado a la comunidad a preocuparse de los adultos mayores, a ser considerados e integrados en el desarrollo de la comunidad, afirmando que en pocos años más el numero de adultos mayores crecerá y debe existir preocupación de todos para integrarlos a la sociedad, anunció que hace pocos días el gobierno envío al congreso un tratado internacional que resguardará los derechos de los adultos mayores del país.

Una vez que el congreso ratifique el tratado, existirán al menos 25 derechos para los adultos mayores del país, independientemente del tratado el llamado es a estar atentos a las necesidades de los adultos mayores, con gestos tan sencillos como ser considerados e integrados podemos mejorar su calidad de vida, haciéndolos sentir parte de la sociedad, no por nada es que en otras culturas los adultos mayores son respetados y considerados como referentes en conocimiento y experiencia.

 

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir