Entrega de Incentivos INDAP Yungay Pemuco Tucapel.avi.Imagen fija001

Entrega de Incentivos INDAP para Yungay, Pemuco y Tucapel

El martes pasado se realizó la ceremonia de entrega de incentivos para el fomento productivo de INDAP, la actividad se desarrolló en el salón auditorio de la biblioteca municipal, hasta donde llegaron 59 pequeños agricultores de las comunas de Yungay, Pemuco y Tucapel, la inversión total de este subsidio de gobierno fue de 57 millones de pesos. En la entrega estuvieron presentes el Director Regional de INDAP, los alcaldes de las comunas de Yungay y Pemuco. Andrés Castillo, Director Regional de INDAP manifestó su alegría por entregar este tipo de apoyo a los campesinos, donde el Gobierno de Chile entrega el 90% de los recursos.

En tanto los alcaldes de las comunas de Pemuco y Yungay indicaron que conocen de cerca la realidad del mundo campesino con muchas carencias y que puedan recibir este incentivo permite que puedan desarrollar de mejor forma sus procesos productivos y potenciar la pequeña agricultura de la zona.

Conversamos con algunos de los beneficiados de este incentivo para el fomento productivo de INDAP, se mostraron agradecidos y contentos por la oportunidad de potenciar y hacer más eficiente su labor agrícola.

Importante programa de gobierno de fomento que entrega INDAP, financiar el 90% de los proyectos de mejoramiento productivo de los pequeños agricultores de la zona, subsidio que hace revivir la agricultura en un territorio dominado preferentemente por el área forestal.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir