Fiesta de San Juan Biblioteca Municipal.avi.Imagen fija001

Noche de San Juan en Biblioteca de Yungay, un éxito.

Por cuarto año consecutivo la Biblioteca Municipal realizó la celebración de la Noche de San Juan, fiesta tradicional de nuestro país con fuerte arraigo en zonas rurales como la nuestra. Entre las actividades que programó la biblioteca estaba la representación de las pruebas que se hacen en la noche de San Juan, donde no pudo faltar, las tres papas debajo de la cama, el lavatorio con agua frente al espejo o la guitarra bajo la Higuera. En el salón de exposiciones se monto el escenario para los números artísticos, este año con el grupo folclórico Mapuketran, un cuenta cuentos que cautivo a los presentes con sus relatos y personajes y el cierre con la música ranchera de Los Halcones Negros, grupo musical de la comuna de Yungay que hizo bailar a los presentes. Contenta con la respuesta de la comunidad la Jefa de Biblioteca, quien indicó que la biblioteca se quedo chica, pero que es una actividad propia y se debe seguir haciendo en el lugar.

Antes de subir al escenario, conversamos con Roberto Bravo, Director de los Halcones Negros, quien manifestó su alegría de poder estar participando de una actividad en la comuna, más aun si es una fiesta tradicional de la provincia, por lo que agradece la invitación y valora que se rescaten y fomenten este tipo de tradiciones que se han ido perdiendo en el tiempo.

Sin duda un éxito la celebración de la noche de San Juan que organizó la biblioteca municipal, ante el crecimiento del interés de la comunidad que llegó masivamente, al menos se debe analizar si el próximo año se puede realizar la actividad en otro lugar donde puedan llegar más personas.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir