Molestia de Vecinos de Yungay Ruta Concepcion Cabrero Cholguan.avi.Imagen fija001

Molestia de vecinos de Yungay por Ruta Concesionada Concepción-Cabrero-Cholguán

El miércoles pasado en la Municipalidad de Yungay se realizó una reunión con representantes de la concesión de la Ruta Concepción Cabrero Cholguán, vecinos que viven aledaños a la ruta y autoridades locales, el objetivo representar problemáticas de seguridad y diseño de la obra que afectan a los vecinos.

Con el objetivo de representar el malestar de vecinos que viven aledaños a la ruta concesionada Concepción-Cabrero-Cholguán, el miércoles pasado en dependencias de la municipalidad de Yungay se realizó una reunión con responsables de la obra, entre estos el Inspector Fiscal, quienes escucharon el malestar de vecinos respecto a la ubicación de paraderos y la seguridad vial, además de las observaciones del municipio respecto al termino del camino que corresponde a la rotonda de Cholguán, solución vial que ha generado varios accidentes y un punto de inseguridad peatonal para los vecinos de Cholguán Estación. También estuvieron presentes en la reunión las autoridades políticas locales.

Vilma Navarro, una de las dirigentes del sector La Cabaña representa la molestia de los vecinos, por la instalación de un paradero que se ubico a mucha distancia desde donde acceden a la ruta, poniendo como ejemplo la problemática de caminar varios metros en invierno.

En tanto el Director de Obras Municipales, indicó que los reclamos son de los vecinos de Campanario, La Cabaña y Cholguán, cada uno con observaciones diferentes que tienen relación con la seguridad vial y peatonal, así como también de la ubicación de paraderos y un pasarela peatonal en Cholguán, esta ultima no considerada a pesar de haber sido solicitada al inicio de las obras. Aunque el proyecto se encuentra en su fase final y pronto entrara en marcha blanca, la idea era representar estas problemáticas al Inspector Fiscal para que se resuelvan, único responsable en representación del MOP de velar por la calidad en la ejecución de las obras y su relación con las comunidades aledañas.

Aunque quisimos entrevistar al Inspector Fiscal de la Obra, este indicó que no daría ninguna declaración, derivándonos a Relaciones Publicas del MOP, la idea era conocer antecedentes de la puesta en marcha, el costo del cobro de peajes y medidas para atender las observaciones de los vecinos, información que amablemente nos entregó el Director de Obras Municipales, quien no tenia obligación de hacerlo, sino quienes representaban al MOP ese día.

Seguiremos atentos al desarrollo de esta problemática, si la concesionaria adopta medidas para mejorar las condiciones de diseño y seguridad vial en los sectores que inquietan a los vecinos y también si el MOP tiene interlocutor o voz oficial sobre el tema.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir