DSC_0043

Juan Anabalón en cierre de Proyecto Fondart entrega una obra a la comuna

El lunes pasado en el salón auditorio de la Biblioteca Municipal se realizó la ceremonia de cierre del Proyecto “Tallando Legado” del tallador y cantor popular de la comuna de Yungay, Juan Anabalón Amestica, más conocido por la comunidad local como “Chano” Anabalón, quien regala a la comuna un tallado de gran magnitud, tanto por la obra y su significado, así como también por su tamaño.

Juan Anabalón Amestica, Tallador y Cantor Popular de nuestra comuna, realizó el cierre del proyecto “Tallando Legado” el que pudo realizar gracias a la adjudicación de fondos que entregó el Fondart Regional, la actividad contó con la participación de todo el Concejo Municipal, funcionarios del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, familiares y comunidad en general. En una emotiva ceremonia este cultor de un arte difícil de moldear la madera, agradeció al Consejo de la Cultura y las Artes de la región por haber creído en su proyecto, lo que le permite dejar un legado a la comunidad de Yungay, que en este caso, es un imponente tallado de la escena que lo representa, una carreta con bueyes tirando una carga de madera. La obra quedará en la biblioteca municipal para que sea admirada por toda la comunidad.

Muy emocionado Juan “Chano ” Anabalón, manifestó que siempre tenía el sueño de regalar uno de sus tallados a la comuna, pero que a pesar de buscar financiamiento en la empresa privada, no lo pudo conseguir, por lo que gracias al fondo que recibió del Fondart desde hoy ese sueño se cumple, agradeció a todos quienes lo han apoyado en sus años de artesano.

El Alcalde de la comuna, Pedro Inostroza, indicó que es un artesano que ha dado prestigio a Yungay con su arte y agradece la posibilidad que pueda dejar un legado de su trabajo a la comuna gracias al apoyo del Fondart regional.

En representación del Consejo de la Cultura y las Artes, Cecilia Guevara, manifestó que el apoyo que se entregó a Chano Anabalón tiene que ver con la calidad de su obra y su prestigio que tiene en la región, hizo el llamado para que otros artistas se atrevan a postular a estos fondos concursables para desarrollar su arte.

Importante logro de Juan Anabalón, terminar un proyecto de buena forma y dejar un legado de su obra para las futuras generaciones de Yungay, felicitaciones a este tallador y cantor popular que a recorrido el país dejando bien puesto el nombre de la comuna.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir