el abrazo de maipu.avi.Imagen fija002

Rafael Cifuentes gana Primarias de Yungay

El candidato del Partido Socialista y Concejal de la comuna de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez se impuso esta tarde en las elecciones primarias de la Nueva Mayoría, obtuvo 931 votos con un 61.25% de las preferencias, mientras que su contendor el candidato del Partido Radical Social Demócrata, Rodrigo Hernández obtuvo 589 votos que corresponde al 38.75% de total de votos válidamente emitidos en la comuna de Yungay.

Los votos válidamente emitidos en Yungay alcanzaron los 1520 votos, valor que está muy por abajo del total de votantes que estaban habilitados para sufragar, que según dato obtenido del Servicio Electoral son 12.393 los inscritos, en consecuencia participaron de esta primaria el 12.2% del electorado.

El conteo de votos fue expedito, porque el promedio de votos por urna en los locales de votación de la zona urbana de Yungay era de 100 votos, por lo que el trabajo de los vocales de mesa no demoró más de 20 minutos. Iniciado el conteo la tendencia se marcaba en las primeras mesas, en que se repetía con mayor frecuencia las preferencias por Rafael Cifuentes.

Conversamos con Rafael Cifuentes en la sede de su comando, quien indicó estar muy contento y agradecido del respaldo de la ciudadanía, enfatizando que recibía este apoyo con tranquilidad y confiado en el proceso que debe enfrentar como candidato único a Alcalde de la Nueva Mayoría para las municipales de octubre próximo.

Hasta la sede de Cifuentes, llegó Rodrigo Hernández a saludar y felicitar a su contrincante de las primarias, indicando que tal como lo dijo en campaña, si perdía se ponía a disposición del ganador para enfrentar las próximas elecciones municipales, haciendo el llamado a la unidad del conglomerado político para recuperar la alcaldía de Yungay.

Ambos candidatos mencionaron situaciones un tanto paradójicas que se dieron durante el día en los locales de votación, indicaron que vieron personas de conocida preferencia política de los partidos de Chile Vamos participando de las primarias, situación que llama la atención y hace al menos visualizar la práctica de una estrategia del otro sector político de favorecer a uno de los candidatos.

El detalle y el análisis de lo sucedido durante la jornada de elecciones en Yungay en la edición de VTV Noticias.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir