IMG_20160619_115742

Primarias Nueva Mayoría Yungay

El proceso de elecciones Primarias en Yungay se vivió siguiendo la tónica en que desarrolló a nivel nacional, muy poca participación de la ciudadanía, cuya característica es mayoritariamente gente de los grupos etarios de adultos y adultos mayores. Durante el recorrido que hizo nuestro canal de televisión durante la fría mañana de este domingo, se evidenció el poco interés del electorado en concurrir a ejercer su derecho a voto.

Según información obtenida en los locales de votación, el padrón electoral de la comuna de Yungay alcanza a los 13.174 inscritos, de los cuales 781 personas se encuentran inhabilitadas para sufragar, impedimento que tiene relación con las personas inscritas en la coalición política de Chile Vamos, los condenados por delitos y los menores de edad. En consecuencia el número de votantes con derecho a voto se reduce a 12.393 personas, quienes pueden votar en uno de los tres locales de votación de la comuna, uno en el Liceo de Campanario y dos en el centro urbano de Yungay, uno en el Liceo de Yungay y el otro en la Escuela Fernando Baquedano.

Las encargadas de los locales de votación urbanos, indicaron que el proceso de constitución de mesas se realizó sin mayores inconvenientes, a pesar de haber tenido que constituir algunas mesas un poco más tarde por la falta de vocales, pero que pudieron resolver y habilitar el 100% de las mesas. Los locales de votación urbanos constituyeron cada uno siete mesas, varias de las cuales eran fusionadas.

Los candidatos que estaban en el voto, llegaron a votar en diferentes horarios, primero lo hizo Rafael Cifuentes del Partido Socialista cerca de las 11 hrs y posteriormente cerca del medio día llegó a votar el candidato del Partido Radical Social Demócrata Rodrigo Hernández, ambos muy tranquilos y acompañados por algunos de sus simpatizantes.

A las 18:00 hrs se deben cerrar las mesas si no hay electores en espera, posteriormente se procederá al conteo de votos y se conocerá que candidato a Alcalde tendrá la Nueva Mayoría para las Municipales 2016.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir