Licenciatura 4to Liceo de Yungay03

Licenciatura 4tos Medios Liceo de Yungay

El miércoles 18 de noviembre en el salón multiuso se realizó la licenciatura de los 4tos medios del liceo de Yungay, fueron 128 alumnos los que recibían su licencia de enseñanza media, terminando así una etapa que les permite continuar estudios en la educación superior o insertarse al mundo laboral. Participaron de la actividad autoridades locales, invitados especiales y familiares de los jóvenes egresados. El director del liceo de Yungay, manifestó que fue una ceremonia muy emotiva con muchas sensaciones, especialmente porque valora la calidad de los jóvenes que egresan y la comunidad educativa del liceo se hace parte de los sueños de ellos.

Por su parte el alcalde de la comuna, Pedro Inostroza, entregó sus felicitaciones a los egresados, indicando estar contento por la emotiva ceremonia y destacando que el liceo de Yungay tenga algunas especialidades.


Consultamos tanto al director del liceo como a el alcalde, que sensación se tiene frente a que los alumnos licenciados corresponden a la segunda generación que egresa del liceo modular, Villalobos indica que siendo una problemática la infraestructura igual se entrega la mejor educación a los jóvenes, en tanto Inostroza explica en que etapa se encuentra el proyecto de recuperación del Liceo matriz.

Una nueva generación de egresados del liceo de Yungay, felicitaciones a los jóvenes y a la comunidad educativa del liceo, que a pesar de no contar con las mejores condiciones para la educación, igual logran el objetivo del aprendizaje, seguiremos esperando a que las autoridades de educación hagan su trabajo y reconstruyan el liceo, que por cierto, han pasado casi 6 años del terremoto y aun no hay fecha probable de construcción.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir