Autodromo Saltillo del Itata

Autódromo Saltillo Del Itata

El autódromo Saltillo del Itata está al nivel de varias pistas de competencia a nivel nacional, especialmente diseñado y construido por Samuel Obreque, quien fue un exitoso piloto de rally, siendo campeón nacional de esta categoría. El objetivo de este proyecto es que se pueda incorporar al circuito de competencias que se realizan a nivel nacional. Hasta el sector del Saltillo del Itata llegaron pilotos y empresas del área de vehículos diseñados para pistas en arena, característica que la hace destacarse, porque se puede utilizar todo el año. Obreque deja abierta la invitación para que conozcan la nueva pista.

La iniciativa ha sido financiada completamente por su propietario, quien con maquinaria propia e incluso como operador, ha construido el autódromo, dedicando varios meses al movimiento de tierra y limpieza del terreno, para concretar el sueño del ex campeón nacional de rally.

Pero no solo la explanada servirá para carreras motorizadas, al medio de la pista se ha construido una zona como cancha de carreras a la chilena, complementado el lugar y abriendo la posibilidad a la práctica de este deporte tradicional de los campos de nuestro país, Obreque indica que próximamente hará extensiva la invitación a la comunidad Yungayina para que conozcan el lugar.

Una de las empresas dedicadas a la venta de vehículos para tracción en la arena, Free Motor de Concepción, llegó a probar la pista y a poner a disposición de los visitantes variedad de cuatrimotos y buggis. Roberto Alarcón, Representante de Free Motors entrega información sobre sus vehículos.

Roberto Alarcón, indica que llegaron hasta el Saltillo del Itata apoyando la iniciativa de Samuel Obreque, que es muy querido entre los automovilistas y para presentar sus productos a los asistentes. Encontró de buen nivel la pista y no descarta la posibilidad de poder realizar algún campeonato o competencia en la zona.

Conversamos con algunos de los pilotos que llegaron a probar el autódromo, coinciden en señalar su agrado que exista una nueva pista para la práctica de su deporte, también esperar volver y ser parte de futuras competencias que se programen.


Uno de los Yungayinos que llegó a conocer la pista, valoró el esfuerzo de Samuel Obreque en construir el autódromo, indicando que puede ser una alternativa para los jóvenes de Yungay que practican este deporte.

Uno de los iconos del automovilismo de antaño, Manfredo Suiter, de la comuna de Cabrero, llegó a conocer la nueva pista, se alegró que en Yungay exista una alternativa para la práctica del automovilismo, indicando que es una opción para que los jóvenes no corran en las calles y se expongan a accidentes. Suiter conoce de cerca el sacrificio de construir una pista, él fue el impulsor del autódromo asfaltado de Cabrero, por lo que felicita el emprendimiento de Obreque.

Sin duda una importante iniciativa para el automovilismo de la región, un autódromo que puede ser utilizado todo el año y está en Yungay, es de esperar que este emprendimiento cuente con el apoyo local y regional, son pocas las comunas que pueden darse el lujo de contar con un autódromo de este nivel.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir