27f solucion 01

SERVIU Ñuble entregaría la Villa 27F antes del 30 de Septiembre

El viernes pasado en dependencias del salón de la biblioteca, se reunieron los vecinos del Comité 27 F con el delegado Provincial de Serviu para conocer una respuesta sobre la entrega de sus casas. A la reunión asistió el diputado de la Republica Carlos Abel Jarpa, el alcalde de la comuna y concejales.

Oscar Crisóstomo, Delegado Provincial del Serviu, explicó a los vecinos sobre las gestiones realizadas con Essbio, para llegar a un acuerdo para garantizar las obras de descarga de aguas lluvias y de esta forma obtener la autorización de la empresa sanitaria para que finalmente el municipio haga la recepción de las casas, con lo que Serviu podrá realizar las escrituras y hacer entrega del conjunto habitacional a los vecinos. El delegado Provincial reconoce que se cometieron errores como servicio, pero comprometió como fecha tope la entrega de las casas para el 30 de septiembre.

Carlos Abel Jarpa, Diputado de la Republica, agradeció a los vecinos de la villa 27F por la paciencia que han tenido en la espera de sus casas, los felicitó por la perseverancia para lograr revertir las trabas que ha tenido el proceso y manifestó su alegría porque el Delegado Provincial comprometió una fecha de entrega.

Por su parte, Pedro Inostroza, Alcalde de la comuna, se mostró tranquilo con el compromiso de la fecha de entrega indica por el Delegado Provincial y contento por que los vecinos podrán acceder a sus viviendas. Manifestó que ya había gestionado una reunión con el Ministerio de Vivienda para el próximo lunes y representar la problemática a nivel central, lo que según su percepción habría servido para presionar al Serviu de la Región apurar una solución.

Luego de la firma del convenio entre Serviu y Essbio, la documentación llegará al municipio local, consultado el Alcalde respecto a si agilizará el proceso cuando reciban los antecedentes, este afirmo que si es necesario trabajar horas extras en el municipio, se harán para acelerar la entrega de las viviendas.

En tanto Silvana Hidalgo, Presidenta del Comité de la Villa 27 F, indicó estar tranquila con el compromiso de una fecha de entrega por parte del Serviu, que se mantendrán alertas para conocer el avance de las gestiones y solicitando al municipio que cuando lleguen los documentos del convenio, agilicen y prioricen la recepción de las viviendas.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir