gimnasio yungay01

Proyecto Gimnasio Yungay

El proyecto de un nuevo gimnasio deportivo para la comuna de Yungay ha sido un proceso largo, dado que la idea nace el año 2011 y desde esa fecha se han realizado varias etapas para que el gobierno regional pueda financiarlo. El proyecto ya cuenta con la certificación del Instituto Nacional del Deporte y actualmente se trabaja en poder atender las observaciones de MIDEPLAN, las cuales se estima puedan ser resueltas en los próximos meses y ser presentado el proyecto al Intendente para buscar su financiamiento, así lo indicó a nuestro medio, Alexis Pérez, Administrador Municipal.

El proyecto considera la construcción de más de 1800 metros cuadrados de edificación, contempla salas de acondicionamiento físico, administración, boletería, sala de primeros auxilios, capacidad entre 700 a 800 personas, asientos individuales, espacios y baños para minusválidos, entre otras comodidades, la inversión supera los 1300 millones de pesos.

Consultado el Administrador Municipal por las criticas al proyecto por parte de algunos concejales en relación a que seria el mismo diseño de otra comuna, Pérez manifestó que no es el mismo proyecto, que deben informarse y conocer el diseño para que se den cuenta de su error. Agregó que aun es un proyecto, que esperan superar las etapas que faltan y una vez que se pueda materializar la comunidad podrá ver la calidad del proyecto.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir