cancha sint 01

Inauguración Cancha Sintética

Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, se logró materializar el proyecto de cancha sintética y camarines en la antigua cancha Nº 2 del Estadio Municipal, un gran avance en beneficio de la práctica del Fútbol Local. Las obras fueron inauguradas este jueves 24 de julio en una sencilla ceremonia, en la que participaron dirigentes deportivos, autoridades locales y regionales. Entre las autoridades, estuvo el Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien manifestó que no hay excusas ahora para no practicar el deporte, destacando la calidad del proyecto deportivo.

Aprovechamos de consultar al Intendente, que pasaba con los apoyos desde el gobierno regional, en relación al proceso que busca independizar a Ñuble como Región, indicó que se seguirán apoyando todas las iniciativas de la provincia, por otra parte indicó su apoyo a que Ñuble sea región.


Por su parte, Pedro Inostroza, Alcalde de la comuna, agradeció la participación de las autoridades en la inauguración del proyecto y aprovecho la instancia para pedir apoyo al Gobierno Regional con el proyecto de un Gimnasio en el sector del Estadio Municipal.

En tanto, Lorena Vera, Gobernadora de la Provincia, indicó que la inauguración de la cancha sintética es una buena noticia para la comunidad de Yungay, por cuanto es un espacio más para la práctica del deporte.

Felipe Harboe, Senador de la República, indicó que este tipo de proyectos de pasto sintético permite a los jóvenes de Yungay poder aumentar los días en la practica del deporte, porque no se ve tan afectado por condiciones climáticas. Dijo que estos proyectos seguirán siendo impulsados por el gobierno en todo el país.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir