san juan 2 parte 02

Fiesta Estofado de San Juan Parte II

El show artístico de la Fiesta del Estofado de San Juan, organizado por la Escuela Fernando Baquedano el sábado 21 de junio comenzó a las 19:30 horas, la comunidad Yungayina respondió con creces a la invitación, llegando masivamente al salón comunitario multiuso. Los primeros en participar, fueron los integrantes del grupo de danza folclórica de adultos mayores Andalicam, que mostraron varios bailes típicos folclóricos y de época.

Posteriormente fue el turno de la agrupación folclórica Gualmapu de la ciudad de Concepción, quienes demostraron su calidad musical en cada tema que interpretaron, así como también, la picardía del campesino en diferentes bailes a los cuales invitaban a los asistentes, entre estos el Diputado Carlos Abel Jarpa que fue invitado a participar.


Siguiendo con el show artístico, subieron al escenario Los Halcones Negros, grupo ranchero de la comuna de Yungay, quienes con un repertorio especialmente escogido para el evento, hicieron bailar a los asistentes por más de una hora. Durante la actuación, la escuela Fernando Baquedano hizo entrega de un presente a Roxana Azua y Bélgica Bravo, ambas ex alumnas de la escuela, gesto que agradecieron muy emocionadas y sorprendidas por el reconocimiento.

Para cerrar la actividad, estuvieron los Charros de Tucapel, un grupo de música ranchera con un estilo mas cumbanchero, la presentación fue bien recibida por los asistentes que bailaron hasta la madrugada del domingo. 


Como todo un éxito, calificó la actividad el Director de la Escuela Fernando Baquedano, Fernando Palacios, que agradeció a todos los que apoyaron la actividad, manifestó que a pesar de las malas vibras y trabas de algunas personas, tanto en el concejo municipal como algunos apoderados, la actividad fue todo un éxito.

Entre las autoridades que participaron del evento, estuvieron el Diputado Carlos Abel Jarpa, la concejala Angélica Cabezas y el concejal Juan Quezada, todos manifestaron su alegría por la actividad que rescata y fomenta las costumbres de la comuna, respaldando que este tipo de actividades deben mantenerse en el tiempo.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir