san juan 1 parte 03

Fiesta del Estofado de San Juan Parte I

El sábado 21 de junio se realizó la segunda versión de la Fiesta del Estofado de San Juan, actividad a cargo de la Escuela Fernando Baquedano con el apoyo de la Municipalidad de Yungay. La actividad fue calificada como exitosa, tanto por los organizadores como la comunidad que participo del evento.

A partir de las 13 horas la cocinería de la Fiesta del Estofado de San Juan, comenzó a atender a los comensales que llegaron a degustar el tradicional estofado y otros platos típicos especialmente preparados para la ocasión, la lluvia del medio día no fue impedimento para que llegará gente al Salón comunitario multiuso, algunos que llegaron con ollas o viandas para llevar el estofado a sus casas y otros que prefirieron comer en el lugar. En poco rato la Sra. Isabel Bravo, concesionaria de la cocina indicó que le quedaban pocos platos y que tendría que preparar más para la tarde, ya sacaba cuentas positivas.

Los asistentes coincidieron en manifestar y alabar la calidad de los platos, tanto sobre el estofado como las alternativas, como el conejo escabechado. Las opiniones de los que comían a esa hora, en un recorrido y esforzado trabajo que hizo Cesar Reyes y Guillermo Ocampos por las mesas.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir