incendio tucapel01

Incendio en Escuela de Tucapel

La escuela básica E 1013 de la comuna de Tucapel sufrió un incendio de proporciones el lunes 9 de junio, el siniestro se habría producido por el recalentamiento de una estufa, las llamas se propagaron rápidamente por el entretecho del establecimiento producto del tipo de material que tenia la estructura. Fueron más de 300 alumnos los que debieron ser evacuados, proceso que no estuvo exento de complicaciones durante la emergencia, así lo indica uno de los alumnos de la escuela, mientras que una de las apoderadas lamentaba lo ocurrido y comentaba que ayudaron a sacar algunas cosas de la escuela.

La magnitud del incendio impedía su control por parte del Cuerpo de Bomberos de Tucapel, lo que les obligó a solicitar apoyo a los cuerpos de bomberos de las comunas vecinas, concurrieron compañías de Bomberos de Yungay, Antuco y Quilleco. La ansiedad de los vecinos de la escuela por ayudar a salvar mobiliario y equipamiento durante el incendio, complico el trabajo de Bomberos, así lo indico Francisco Sepúlveda, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yungay.

El Alcalde de la comuna de Tucapel, José Fernández, visiblemente afectado, comentó que inicialmente creyeron que el incendio podía ser controlado, pero se desbordo a tal magnitud que debieron solicitar apoyo a bomberos de otros sectores, manifestó que prácticamente se perdía completamente el establecimiento educacional, calificando los hechos como una tragedia.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir