Capilla La Cruz 01

Construcción Capilla La Cruz Paralizada

El proceso de construcción de la Capilla La Cruz de Barrio Alto no ha podido ser terminada, esta capilla resulto dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010 sumado al deterioro que ya tenia por las termitas, terminó por ser demolida por la comunidad católica del sector. Gonzalo Mardones, Pdte. Comité Pro Construcción de la Capilla, indica que recibieron un aporte del municipio para iniciar la construcción y posteriormente han realizado una serie de beneficios para juntar fondos.

El avance de las obras es importante, sin embargo la construcción se encuentra paralizada por la falta de maestros, Mardones indica que han puesto avisos en la radio para conseguir maestros, pero estos no han llegado, hace el llamado a maestros carpinteros para que tomen el trabajo.

El presidente del comité no cree que la capilla este terminada antes de la llegada de la primavera, por la falta de maestros y porque la gente es más solidaria en esa época. La capacidad de la nueva capilla será de 120 personas, antes solo tenia capacidad para 50, así lo afirmó Mardones.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir