Charla Familia01

Seminario Sobre la Familia

La Unión de Iglesias Evangélicas de Yungay realizó un seminario para fortalecer la vida familiar el domingo 18 de mayo, actividad dirigida principalmente a los matrimonios de la congregación religiosa para ayudar a mejorar la relación de hombres y mujeres que formaron una familia y que están expuestos a problemas de relaciones humanas. La actividad se realizó en la biblioteca municipal y contó con una masiva asistencia de matrimonios que sorprendió a los organizadores, así lo indicó, Juan Arias, Presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas de Yungay.

Consultado el Presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas de Yungay, respecto al debate en el congreso sobre la ley que reconocerá la vida en pareja de homosexuales, indicó que rechazan la idea de legislar, porque no esta de acuerdo a la palabra de Dios, porque un matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Héctor Flores, Misionero de la Cruzada de Literatura Cristiana, expositor en la charla, indicó que el objetivo es entregar un mensaje que permita el desarrollo 

adecuado de la vida familiar, dejando en evidencia los problemas que atentan contra la familia. Por otra parte, el expositor se refirió a su opinión sobre el acuerdo de vida en pareja, indicando 

que las leyes se pueden aprobar, pero que eso no significa que este de acuerdo a la palabra de Dios.


Jorge Bucarey, Pastor de la Iglesia La Cañada, valoró la posibilidad de contar con este seminario, porque permite promover los valores al interior de la familia, la que sustenta la sociedad en su conjunto. Finalmente, Bucarey se refiere a su opinión respecto al debate sobre el acuerdo de vida en pareja, reafirmando la postura de la iglesia evangélica, que un matrimonio es entre un hombre y una mujer.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir