Dia del Libro en Yungay05

Día del Libro en Yungay

El día internacional del libro en Yungay se conmemoró el miércoles 23 de abril con una serie de actividades en la biblioteca municipal, contó con la participación de autoridades, invitados especiales y una masiva asistencia de la comunidad. Durante la ceremonia de cierre del día se entregaron reconocimientos a la trayectoria y aporte de escritores locales, que han cultivado el arte de la literatura y han plasmado en sus creaciones la historia y cultura de Yungay.

La actividad comenzó con la presentación de escritores de una mesa literaria, entre los que se destacan escritores de Yungay, la Sra. Mila Sanhueza y el profesor Zoilo Irarrázabal y desde Santiago, reconocidos exponentes como Ivo Maldonado y Pablo Mackenna. Cada uno de ellos tuvo un tiempo de compartir su reflexión respecto a la literatura y mostrar parte de su talento en el arte de las letras.

Posteriormente se hizo entrega de un reconocimiento a escritores y poetas de la comuna de Yungay, por su trayectoria y aporte al desarrollo de la literatura local, se distinguió a Clementina Velazquez, Mila Sanhueza, Mario Salinas, María Eva Díaz, Zoilo Irarrázabal, Guido Castillo, Gabriel Quintrileo, Carlos Molina, Flor Moreno, Mario Herrera, Roberto Bravo y Williams Hidalgo. Todos han contribuido a dejar en las letras un aporte valioso a la sociedad local, rescatando identidad y fomentando el acervo cultural de este territorio rural.

También se reconoció a los mejores lectores año 2013 de la comuna, personas que se han destacado como usuarios de la biblioteca municipal. Recibieron este reconocimiento Manuela Muñoz y María Flores.

El alcalde de la comuna, Pedro Inostroza y Paulina  Ávila, Jefa de la biblioteca municipal, manifestaron su alegría por la masiva asistencia a la actividad y valoraron que en nuestra comuna exista interés tanto en cultivar el arte de escribir, como así también que la comunidad yungayina se destaque en el hábito de la lectura.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir