Final Copa Cordillera 2013 02

Final Copa Cordillera 2013

El domingo 14 de abril se realizó una nueva final de la Copa Cordillera, en donde se enfrentaron Club Deportivo Estrella de El Carmen y Deportes Nacimiento que logró coronarse Campeón con un resultado de 3-2

La tarde del domingo 14 de abril, se realizó una nueva final de la Copa Cordillera, que en esta oportunidad cumplió 19 años, la primera se realizó en el año 1995 donde el club deportivo Municipal de Yungay logró dar la vuelta olímpica, en esta oportunidad, se enfrentaba Club deportivo Estrella de El Carmen y Club deportes Nacimiento. El primer equipo venía con la ilusión de buscar el Bi campeonato ya que en la final del 2012 logró ser campeón por penales enfrentando en esa oportunidad al Deportivo El Tambillo de Nacimiento.  Si bien el cuadro de El Carmen abrió la cuenta en la primera etapa del partido, los hinchas comenzaban a soñar nuevamente con la copa.

Luego del empate de Nacimiento los equipos crearon oportunidades de gol. Se logró colocar arriba Nacimiento con un 2-1, pero parecía que Estrella de El Carmen no quería que su rival se llevara la copa hasta que vendría el empate 2-2. Finalmente llegó el gol de la victoria de deportes Nacimiento quien se consagraba Campeón de la 19 versión de la Copa Cordillera.

El presidente de esta Asociación Cordillera de Yungay, Blas Rodríguez, manifestó que para la celebración de los 20 años de la Copa Cordillera se busca realizar la llamada Copa de Campeones, con clubes que han resultado vencedores del torneo.

Unos felices de conseguir el campeonato, otros agradeciendo el apoyo de sus compañeros e hinchada así fueron las diversas opiniones de los participantes de esta final.

De esta forma se realizó una nueva final de la Copa Cordillera, en donde tal  como estos equipos nuestra comuna también ha tenido campeones de este torneo: Municipal en 1995, Independiente de Campanario en 2008 y Grado Vocacional en 2011.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir