Ballet Folclorico de Yungay

Ballet Folclórico de Yungay

 

Un importante proyecto cultural es el que se llevará a efecto en nuestra comuna, el cual consiste en conformar el Ballet Folclórico de Yungay

Luego de la inscripción de su personalidad Jurídica, jóvenes de Yungay en compañía de sus padres y apoderados se han comprometido en conformar el Ballet Folclórico Comunal, proyecto que tiene como objetivo fomentar la cultura y el folclor.

Carlos González, Director del Ballet Folclórico, manifestó que en primera instancia se trabajará con jóvenes, pero la idea es involucrar a toda la comuna en este proyecto. También indicó que durante el presente año se realizarán ensayos y mucho trabajo con el objetivo de mostrar a la comunidad un proyecto atractivo en lo cultural.

Junto a ello, la directiva trabajará en la búsqueda de financiamiento, que les permita obtener los trajes de cada baile nacional y latinoamericano. Cabe mencionar que algunos jóvenes participantes son ex integrantes del ballet folclórico de la Escuela Fernando Baquedano, los que han decidido seguir trabajando por esta iniciativa.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir