Via Crucis 04

Vía Crucis

La tarde del viernes santo la parroquia San Miguel de Yungay, realizó la tradicional vía crucis, actividad inserta en el programa de conmemoración de semana santa.

La parroquia San Miguel de Yungay realizó la tarde del viernes santo el tradicional vía crucis, actividad que esta inserta en el programa de conmemoración de semana Santa, en donde se trata de representar el camino a la luz, que consiste en recordar las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús, desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

En cuanto a la representación, esta puede ser dentro del templo o por las calles de la ciudad, deteniéndose en cada estación para hacer una oración, un canto o lectura bíblica. Esta es una práctica muy común de viernes santo, la que incluso se realiza en los tiempos de cuaresma, en la que  se muestra en 15 estaciones la pasión, muerte y resurrección del señor.

El Cura párroco de Yungay, Nelson Jara, se mostró contento, ya que los Yungayinos vivieron con mayor recogimiento esta semana Santa. En comparación a otros años, estas actividades de conmemoración, contaron  con mayor participación de los Yungayinos.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir