buses1

Empresa de Buses San Sebastian, busca una solución a las inquietudes de la comunidad.

Este lunes 1 de abril, en la primera sesión de Concejo Municipal Ordinaria del mes, el empresario Ovidio Saldías, dueño de los Buses San Sebastian, fue invitado para participar del debate con las autoridades locales, con la finalidad de buscar soluciones al servicio que presta entre Yungay y Concepción. Esto, acogiendo los reclamos de la comunidad, respecto a la cantidad de buses que operan los días viernes y domingo de cada semana.

El problema que se plantea, es respecto a los estudiantes universitarios, que en Yungay son muchos y tienen la necesidad de viajar los fines de semana y lamentablemente se quedan sin viajar por que los buses vienen llenos, optando por viajar hasta Cabrero y desde ahí quedar a la voluntad de automovilistas o camioneros que los traen por que los jóvenes hacen dedo.

Saldías, plantea ante el concejo, que lo suyo es una empresa y que es un negocio y ante la solicitud de tener buena voluntad, el indica que “los empresarios que tienen buena voluntad están todos quebrados”. Entre los argumentos del empresario, indica que la línea de buses, mantiene las tarifas todos los días del año y que la gente no tiene conciencia económica, por que no considera todos los gastos asociados de mantención, operación y depreciación que tienen los buses.

El empresario de 82 años, indica que se podría acceder a incorporar los buses que se solicitan, si la comunidad estuviera dispuesta a pagar un recargo de un 50% ($1.150.-) en el pasaje, para las maquinas adicionales de los viernes y domingo. Con lo que el valor del pasaje alcanzaría los $3.450.

Ovidio Saldías, agrega que le llama la atención, que cuando el servicio lo prestaban los buses Anfervi, la comunidad no reclamaba; y hoy que un empresario Yungayino tiene el recorrido, se le critica, termina diciendo que “nadie es profeta en su tierra”.

Luego de buscar alternativas, Ovidio Saldías indicó que se podría reponer el servicio del bus del día domingo a las 16:00 hrs y colocar un servicio especial adicional el último día festivo de un fin de semana largo. Respecto a los servicios, esperaremos a que en los próximos días, la empresa formalice e informe de los horarios entre nuestra comuna y Concepción.

Noticia en desarrollo.