Semana Santa 2013 02

Semana Santa 2013

La comunidad cristiana de Yungay se prepara para conmemorar una nueva semana santa, la que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Por ello es un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las congregaciones cristianas.

La semana santa de antaño eran de mayor recogimiento, así lo recuerda el Cura párroco de la Parroquia San Miguel, Nelson Jara, quien hace un análisis de cómo se ha perdido el verdadero valor de esta semana, en que algunos prefieren para tomar unas mini Vacaciones o simplemente no teniendo ese espíritu de cristiandad. El sacerdote además indicó estar contento de cómo se esta viviendo la semana santa con el periodo de cuaresma, el que se caracteriza por tener un sentido de solidaridad por quien más lo necesita.

Por otra parte, Sergio Cifuentes Presidente Unión de Iglesias Evangélicas de Yungay, hizo un llamado a la comunidad a vivir este fin de semana con un objetivo, el de reflexionar en familia, sin caer en el sobre consumo, pero tampoco no privándose de aspectos alimenticios, por cuanto, lo importante de estos días es estar cerca de la palabra. En todo caso, Cifuentes aclara que el mundo evangélico vive la verdadera semana Santa con la Resurrección del Señor.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir