Proyecciones

PARA DONDE VAMOS?

LOGO nuevo julio 2004

VTV VideoArte Televisión pretende potenciarse a través de la implementación de la segunda etapa del proyecto comunicacional. El que consiste en la transmisión de una señal de libre recepción no solo para la comuna de Yungay, sino para las inter comunas vecinas.
Para tales efectos, se espera la decisión de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) sobre el estándar de televisión digital que regirá para nuestro país, decisión que debiera haberse resuelto a fines de 2007. Posterior a ello, se liberará el espectro radioeléctrico y se podrá postular a una concesión de radio difusión televisiva de libre recepción en la banda UHF.
A la fecha, se cuenta con el respaldo de la Comunidad Europea, el Consorcio del estándar DVB, el Gobierno y la industria española para apoyar a la implementación de la televisión digital terrestre. Lamentablemente, el Gobierno de Chile no ha cumplido con el compromiso de definir el estándar, lo que implica, impedir el desarrollo de la televisión local en regiones, la demora en la decisión y el congelamiento de las concesiones de televisión son hoy una barrera de entrada para los canales locales, que no pueden competir en igualdad de condiciones a la televisión generalista por una señal de libre recepción para la comunidad.
En la ciudad de Stgo., existen señales de televisión local en comunas que transmiten sin las autorizaciones pertinentes, en rigor señales ilegales, que aunque prestan servicios comunitarios siguen estando fuera del marco administrativo y regulatorio.
Los canales de regiones han reaccionado en el último tiempo, las bases ante la falta de compromiso real del Estado, proponen tomarse el espectro radioeléctrico, situación que no descartamos, pero que queremos evitar.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir